Ayuda con el comienzo!

El formato de tabs de GNU me parece tedioso, me gusta que los tabs sean tabs. No dos espacios.

Para empezar, ¿Cómo puedo dejar emacs con tabs=tabs (en todos los archivos, si son espacios uso la barra espaciadora, pero tab tiene que dar tab) y estilo oscuro?

(setq indent-tabs-mode t)

Para modificar el spacing del tab se puedes editar la variable tab-width

1 me gusta

Pero, ¿A donde se escriben sus plugin o scripts en Emacs?

En el init.el

https://www.gnu.org/software/emacs/manual/html_node/emacs/Find-Init.html

Como puede verse, ignora el código y mete dos espacios en el tab…

mb, parece que la manera correcta de configurar la variable y la función es con setq-default. Después de eso, evalúa el buffer con M-x eval-buffer o reinicia Emacs con M-x restart-emacs.

Trata de usar C-h f para ver las funciones disponibles en Emacs y las variables con C-h v. Ahí mismo también puedes ver el valor que tienen.

1 me gusta