Me logre instalar devuan, resulta ser que algo en la BIOS era lo que me impedía utilizar grub en mi portátil, o eso es lo que creo porque cambie algo en la BIOS y de la nada funcionó. Pero bueno, quería instalar lidm como gestor de pantalla de inicio. E hice todo lo que decía en la documentación ¿problema? Pues… Claro, no se como ponerlo para lo más iniciar el sistema, además hay un par de cosas medio raras, como que el comando “exec” aparentemente no existe o que “start dwm” me levanta dwm, pero me lo levanta raro, ya que todo parece ser una especie de terminar xterm, y no puedo hacer literalmente nada en es terminal más que escribir. Y que lidm encuentra dwm sin hacer nada para que lo detecte pero cuando lo intento abrir pues… No se abre, y estoy sorprendido del peso de xorg. Me lo esperaba más ligero
Algo raro que me pasa, logre que devuan abra dwm después de poner la sesión (con el gestor por defecto, no lidm que yo quiero poner por defecto) y bueno, dwm inicia pero no funciona, solo se mueve el ratón, pero no puedo utilizar ningún tipo de comando. Si abro dwm de forma manual se me abre con xterm y xterm es lo que abre dwm.
bro, exec, es lo que debes escribir en el .xinitrc que debe estar asi:
exec dwm
lo que debes hacer es editar o crear .xprofile y añadir las cositas que quieras ejecutar en tu sesion de x y el xinit copialo de etc para que sea mas conveniente
Devuan usa sysVinit, usa vez descargado el programa, que imagino que trae también el script de servicio, solo debes usar las herramientas que ofrece, no sé muy bien que utiliza Devuan para ello, debes revisar la documentación sobre la administración de servicios.
No te lo digo a mal ni para hacerte sentir mal pero ya has pasado con Alpine, Artix y ahora Devuan, creo que deberías frenar un poco y probar algo más fácil out of the box, Loc-OS usa sysVinit y es una distro para usuarios algo más avanzados que un usuario nuevo de Mint o Zorin.
De hecho… La versión que yo uso de devuan utiliza openrc. Utilice la versión net. Lo cual me permitió elegir… Y si el programa tenía un script, lo utilice… Y bueno, hice esta publicación porque no me ha funcionado. Intenté añadir los comandos manualmente, pero no se como hacer que inicie de forma automática