Ayuda! como le hago para extender la raiz de archivos en Ubuntu

Soy principiante, asi qqie hice dualboot de windows y ubuntu, depsues de unos dias me decante por Ubuntu. El problema es que solo asigne un espacio de 120 GB a Ubuntu, y cuando quiero instalar juegos de Steam en la otra particion del disco que no es la raiz de archivos no me deja jugar, entoces quiero saber si se pueden unir las dos particiones o si puedo extender la raiz de archivos.

En el caso de Steam, yo simplemente formatee el disco extra a ext4 y a la hora de instalar el juego, el propio Steam te hace elegir la unidad donde instalar.

Tengo 3.24Tb de almacenamiento en mi PC de escritorio. Un SSD SATA 3 de 240Gb está destinado al sistema operativo (Debian) y luego tengo tres discos HDD de 1Tb cada uno.

Algo que creo que merece la pena aclarar es que una versión de Steam no me dejaba elegir la unidad de almacenamiento que no fuese la /home/ del usuario, pero pude hacerlo cuando instalé otra versión de Steam.
Ojalá pudiese pasarte el link de mi versión, pero fue hace años y ya no recuerdo jejeje.

Steam en linux emplea la carpeta del usuario para para almacenar todo, en mi
caso .local/share/Steam si empleas el cliente nativo, si es por flatpak es en su
carpeta correspondiente

En linux todo disco/particion se monta en un carpeta. Por lo cual puedes montar otra particion o disco, en la carpeta de Steam despues de eliminarla.

Aunque 120GB para linux y los juegos de steam lo considero muy poco.

Bueno, honestamente no soy parte del mundo de los videojuegos y jamas he usado Steam, pero me ha pasado algo similar ya dos veces (porque el ser humano es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra) y después de la última aprendí algo que talvez te pueda ayudar.