Aplicación para grabar audio

Se estaría buscando una aplicación (incluyendo software libre, mientras sea de calidad) para grabar audio hacia mp3. Grabando desde microfono o manos libres.

Gracias por su atención.

Audacity quizas te puede ser util

1 me gusta

Audacity es un programa profesional, muy fácil de utilizar y disponible en la mayoría de repositorios de las distribuciones del sistema GNU con el kernel Linux y otros sistemas operativos.

2 Me gusta

Una de las opciones es Audacity y otra que he utilizado es OBS Studio con Handbrake.

Para esta última, simplemente hago una grabación seleccionando la interfaz de recepción de audio, pero ninguna escena de video. Esto genera un video en negro con solo audio que después se puede convertir a audio con Handbrake.

Este proceso tarda segundos; es encender, grabar y convertir.

1 me gusta

Audacity es tan buena opcion que muchas personas lo usan sin importarles su libertad o siquiera saber que es libre, es un caso similar a obs y blender

1 me gusta

literal, yo lo usé durante mas o menos 1 año sin saber que el software libre

2 Me gusta

Para dar por concluida la duda, gracias.

Resumen:

Mejor → Audacity (aunque está centrado en música, teniendo una interfaz extensa para solo grabar voz en off)

Alternativa → OBS Studio (Aunque hace otras cosas, como grabar pantalla)

2 Me gusta

Si audacity te parece mucho para solo grabar, puedes probar gnome sound recorder, pero no se que calidad ofrezca.

Ahora hay un problema, yo tengo un sistema Arch Linux con el entorno KDE-Plasma (contexto).

A la hora de grabar pantalla, si la grabo con pipeware, me da problemas con el audio (por lo menos con wine) cómo si fuera interferencia de radio.

Aprovecho para consultar ahora que salió el tema. Tengo un micrófono en la PC y en la grabación sale un leve chillido de fond, es un sonido digital. Que puedo hacer para remover eso?

No tengo absolutamente nada de experiencia manejando o editando audio

Yo tengo el mismo problema en mi laptop, y lo soluciono con un micro externo, o bajando un poco la sensibilidad del micro, creo que es cosa de drivers de realtek, estan disponibles en debian pero los quite ya que no los necesito y son privativos.

Es la ganancia, esta muy alta y amplifica el ruido de fondo. Lo mejor es bajarle la ganancia, aplicar un filtro de intensidad mínima y después aumentar la ganancia nuevamente si es necesario. En windows ya tiene un filtro incorporado y por eso no se nota.

2 Me gusta

El mas completo, ffmpeg, solo CLI y con una cantidad de opciones abrumadora.

Puedes usar jack para aplicar filtros y unir fuentes antes de grabar.

Muchísimas gracias por la respuesta. Merece ser marcada como “Solución" :joy:

1 me gusta