Android y GNU/Linux

Por que android esta basado en linux pero no puede correr las aplicaciones de linux

idk, supongo que el ecosistema es mas cerrado y no te permitiría ejecutar nada de Linux, aunque con Termux puedes tener una terminal y descargar algunos paquetes como Nvim y demás

Eso es porque Android no es POSIX-complaint y no es compatible con estándares de GNU usados…

Por ejemplo, en lo de la interfáz, Android no usa un shell POSIX-complaint como lo hace Linux, usa ADB…

Y así con cada utilidad, todo es incompatible en un punto.

La única forma es usando un emulador semicompleto como Termux para poder usar Linux, ya que trae las utilidades necesarias de compatibilidad, como la Coreutils o GlibC.

1 me gusta

No que te ibas a dormir con las matemáticas y algoritmos?
Pero bueno que es ADB

Lo iba a hacer pero encontré esto primero y no me costaba escribir. :\

Es por que quedaste tramado por lo del chat o por que te ibas a dormir

1 me gusta

Por que android se llama android?

Para empezar, normalmente llamamos “Linux” a lo que en realidad es “GNU/Linux”. Linux es sólo el núcleo del sistema (gestión de memoria, abstracción de hardware…). GNU/Linx es el sistema operativo completo (terminal, gestor de arranque, etc…).
Android es un sistema operativo muy diferente de GNU/Linux, aunque use el mismo núcleo.

2 Me gusta

Android usa Linux, pero como Linux es un kernel y no un sistema operativo, no puedes correr los programas del sistema operativo GNU, porque el sistema operativo que usas es Android, así que tendrás los programas de Android y los drivers y periféricos que provee y administra Linux (eso es lo que hace un kernel)

Con el sistema operativo GNU puedes usar los programas del sistema operativo GNU además de software de terceras partes, como el kernel Linux. Esa es la diferencia.

Otra diferencia entre ambos sistemas operativos, Android y GNU es que Android espía, viola y maltrata a sus usuarios. Mientras que el GNU es el único sistema operativo 100% libre para computadoras de propósito general, hay variantes también llamadas distros instalables que te permiten lograr esto.

2 Me gusta

Android sólo basa su kernel en linux, tengamos en cuenta que el android que nosotros usamos en el día a día no es el android que se deriva de GNU/Linux, es el android de Samsung o de Google etc, en sí todos podemos tomar sólo el kernel y configurarlo para que corra (ejemplo) programas escritos en python que nosotros mismos escribimos, el problema es que claro, es una tarea titánica; eso es básicamente lo que hace cada empresa que utiliza AOSP de base (AOSP es el mal llamado ¨android puro¨) toman la base, la modifican para que corra su software propietario y simplemente mantienen la compatibilidad con APK, pero incluso dentro de la misma linea de teléfonos (ejemplo: Samsung) cada teléfono lleva una versión totalmente distinta de AOSP, porque ésto les permite evadir licencias como la GNU/GPL o alguna relacionada con el software libre (además que sí existe software de linux compatible con Android, sólo que son como 2 programas) es lo mismo que hacen con google, por que existe Google Chromium si Chromium ya es de Google?

1 me gusta