¿Alguien sabe donde puedo encontrar informacion confiable sobre Rooting en AOSP?

Tengo un viejo huawei P30 y quiero customizarlo, nada fuera de lo normal, poner las apps que quiero por Aurora Store y F-Droid y por supuesto, quitar toda la basura de Google y del Fabricante.

Lamentablemente para lo segundo requiero el superusuario, y bueno, si uno busca en donde sea “How to root a Huawei phone” van a decir que es superfacil, que solo debes instalar Magisk y reiniciar y ya! pues no, no creo que sea asi de facil ya que ChatGPT y r/degoogle y r/androidroot dicen que es super dificil, donde puedo encontrar informacion real sobre este tema? Gracias.

Pásate por XDA Forums: Huawei P30 | XDA Forums Te aconsejaría no rootear el teléfono; en vez de eso, podrías desactivar todo con ADB: apps y cosas inútiles que tengan telemetría también. Puedes dejar el teléfono sin nada, pelado, aunque puede que algunas cosas se traben o no funcionen bien.

Esta herramienta casi siempre tiene una descripción de lo que hace el “paquete” que estés desactivando y por supuesto un warning: https://github.com/0x192/universal-android-debloater

Si estás en una distribución GNU/Linux, ADB viene en un paquete que se llama android-tools. Que recuerde solo necesitas habilitar USB Debug para poder usarlo.

Buena suerte.

2 Me gusta

osea depuro el telefono y remuevo todo el bloat de Google y Huawei sin Root? no queda nada de ellos? de verdad?

yes, no es necesario rootear.

1 me gusta

a carajo, supongo que la depuracion ADB requiere estar conectado al computador con un cable, pero por alguna razon ni Debian ni Fedora ni el UAD lo detectan, por cierto decidi utilizar este fork ya que, bueno es mas nuevo y sigue vivo: GitHub - Universal-Debloater-Alliance/universal-android-debloater-next-generation: Cross-platform GUI written in Rust using ADB to debloat non-rooted Android devices. Improve your privacy, the security and battery life of your device.