Administrador de redes para Arch

Hola, quisiera saber si hay alguna forma de tener un adminitrador de redes en arch de forma visual ? hasta ahora me estado conectando por medio de la terminal

2 Me gusta

Depende del entorno de escritorio. XFCe tiene el suyo, KDE, Gnome, Cinnamon tienen el suyo también.

Estoy usando Wayland

Hola Estoy desarrollando un script que funciona a través de iwctl para conectarte a redes wifi, mi intención es hacerla de forma visual , pero de momento funciona por consola a ver si te gusta y si hay alguna recomendación o error sería bueno saberlo, solo la probé con Arch, quiero hacerle una integración con Polybar y que funcione como un modulo

Si tienes comentarios estoy abierto a recibirlos

1 me gusta

No se como hayas instalado Arch, la herramienta depende de que servicio gestione tu red.

Si lo dejaste con iwd, podrías usar iwgtk, un frontend hecho en GTK.

Aquí una captura obtenida de su repositorio.

En caso de que uses NetworkManager normalmente cada entorno de escritorio incorpora una GUI, pero si usas un compositor en solitario, como Hyprland, puedes intentar usar nm-applet.

Aqui puedes ver nm-applet ejecutándose sobre Plasma.

2 Me gusta

eso no es un WM/DE es una remplazo a Xorg…

Hola, ¿qué entorno de escritorio estás usando?

Un saludo

arch, hyperland and waybar

1 me gusta

pacman -S nm-connection-editor

1 me gusta

eso hice al final, gracias solo tenia que poner tray como configuracion en waybar

Los entornos de escritorio son gestores de ventanas. :grin:

nunca dije eso, wayland no es un WM…

No, es un servidor de sistema de ventanas que fue lanzado para reemplazar (depurar el código de) X11/Xorg.

1 me gusta

estás de mi lado o en mi contra? no entendí tu mensaje…

1 me gusta

Perdón, simplemente quise terminar de definir lo que comenzaste con tu comentario.

1 me gusta

hracias por la aclaración… entendí bien xd

1 me gusta